3 datacenters para un sitio web WordPress o Prestashop «ultra» rápido y sin caídas

oficina redaccion de contenidos wordpress

Durante 2018 y mitad del 2019 hemos realizado un reordenamiento de nuestra red e infraestructura. Modificamos todo el entramado de servidores, interconexión, actualizamos software y contratamos nuevos recursos con la tecnología más avanzada, siempre manteniendo la premisa de dejarla accesible a pymes, emprendedores y negorios. Mantener a raya los costos y beneficios, sin reducir la calidad ni arriesgar la estabilidad, es un desafío que asumimos en 2009, cuando empezamos este proyecto, y es nuestro objetivo máximo.

Reordenar la red y recursos, tanto dentro de nuestros equipos como en los contratados a nuestros proveedores de infraestructura y datacenter, lleva a optimizar al máximo los procesos internos y aprovechamiento de la flexibilidad que ofrece la tecnología que usamos desde hace años, llevándola a un nivel de exigencia aún mayor, donde nos brinda el máximo desempeño, reducimos los contratiempos y ajustamos permanentemente la respuesta de todas las piezas de una maquinaria compleja, pero cada vez más automatizada y simplificada en el día a día.

Es así que para el servicio de Web Hosting, todo montado sobre servicios cloud hosting, usando discos SSD, cloudlinux, DNS de alto desempeño y resilencia, con backups automatizados y manuales, debíamos lograr una vez más este equilibrio. Un mercado y necesidades más exigentes requerían una respuesta tecnológica que lo acompañe, al mismo tiempo que siempre nos anticipamos con innovación y desarrollo.

Cloud web hosting ultra rápido, estable, sin caídas, especialmente pensado para WordPress WooCommerce y Prestashop

Hoy concentramos nuestros esfuerzos e inteligencia tanto tecnológica como la agilidad comercial, en 3 nodos estratégicamente ubicados en la geografía mundial y ubicaciones privilegiadas en la red del conteniente americano. Con Datacenter en Argentina (Buenos Aires),y USA (Dallas, Texas y Newark, costa Este), ofrecemos nuestros planes especialmente pensados y con toda la tecnología que requieren los sitios más exigentes en tráfico y estabilidad que usan dos de las herramientas más elegidas para portales de contenido (noticias, medios de comunicación, blog, virales) y e-commerce.

De esta manera ofrecemos un Datacenter de primerísimo nivel, el más avanzado de la Argentina, cubriendo a todos nuestros clientes nacionales, Uruguayos, de Paraguay y Chile, con una excelente velocidad, baja latencia, cercanía geográfica y de red. Al mismo tiempo, ambos datacenter en Estados Unidos tienen una excelente interconexión internacional, con altísimas velocidades y ancho de banda, brindando a toda Latinoamérica un desempeño que satisface las más altas exigencias.

¿Por qué es un servicio especializado de Web hosting estable, sin caídas, rápido y accesible para Prestashop, WordPress y Woocommerce?

En los tres casos los servidores estan configurados de manera muy similar, gestionados por nuestro equipo de expertos y conocedores de ambas tecnologías, ofreciendo un servidor de cloud web hosting super rápido, estable, accesible para WordPress Woocommerce y Prestashop, tanto para sitios web, portales de noticias, redes de contenido, blogs, tiendas on-line, marcketplace, dropshipping y cualquier necesidad de proyecto que desees montar en nuestros servidores cloud.

Al mismo tiempo, ofrecemos de forma personalizada y previo estudio de los proyectos, instalaciones «duales» o con respaldo doble, es decir, donde el servidor Principal está en Buenos Aires y se replican algunos o todos los recursos en alguno de los otros como Secundario y Alternativa, derivando así el tráfico ante fallas, reduciendo cualquier tipo de tiempo de inactividad o como balance de tráfico ante el aumento repentino de los visitantes.

Dejando el viejo continente: discontinuamos los servicios de VPS, Web Hosting y Cloud Hosting en Europa

De allí que decidimos discontinuar los servicios en Europa, donde ofrecíamos 2 centros de datos, delegándolos en uno de nuestros socios comerciales de suma confianza, concentrándonos en el continente americano y una cobertura óptima con 3 localizaciones privilegiadas. En sí, la decisión comercial de incorporar a Europa en su momento fue tener un nodo de backup frente a incidencias que pudieran suceder (o repetirse, como cuando cayó Level3 hace años) en la conexión de América del Sur y América del Norte.

Pero con el avance de nuevas conexiones internacionales y el poco aprovechamiento que hacíamos de esos nodos en Londres y Alemania, con una experiencia también similar con servidores en Barcelona y Francia, que incorporamos en algún momento para clientes que requirieron presencia en Europa por estrategia comercial o cuestiones legales.

A fines de 2016, incluso, ofrecimos servicios en Rusia. Era el año previo al Mundial de Fútbol, algunos de nuestros clientes tenían ya corresponsalía o representantes en Moscú y otras ciudades, en ellos instalamos diferentes soluciones, réplicas de sitios web, VPN, correo, accesos seguros a los sistemas de contenidos, etc. Al mismo tiempo, durante 2018, durante el evento deportivo de fútbol más convocante del mundo, el 30% del tráfico web de nuestra red se daba en ese nodo, tanto por nuestros clientes generando contenidos como por los visitantes que accedían a copias locales de los portales de noticias, ofreciendo una mejor experiencia de navegación.