Discos sólidos para mejor rendimiento y mayor velocidad en todos los servicios

disco duro almacenamiento de información informática

Así como avanza la tecnología en software y cada vez son más los servicios montados sobre «la nube», tenemos mayores velocidades para transferencia de datos, múltiples enlaces, mayor estabilidad con centros de datos que suman redundancia y protocolos de contingencia que acompañan la necesidad crítica del servicio 24×365, los discos duros no se querían quedar detrás.

Desde el año 2009 cuando iniciamos nuestro proyecto de acercar servicios de web hosting estables, rápidos y accesibles a pymes, desde el primer día ya teníamos el 30% de nuestros servidores y almacenamiento sobre discos SSD de tecnología sólida. En ese momento, con importaciones restringidas y los costos que tenían, representó un gran esfuerzo el poder adquirirlos. Pasaron 10 años, muchísimos clientes en medio, recambio de equipos, de datacenter, decena de optimizaciones, y hoy es otro día muy importante…

Servicio de Web Hosting de sitios web, e-commerce, correos y datacenter 100% SSD

El día de hoy quitamos de producción el último disco duro de partes móviles que quedaba. Es decir, quedan sólo algunos pocos en equipos de backup, servidores que no están en producción permanente, sino que son servidores de prueba, secundarios, de almacenamiento antiguo y sólo como respaldo ocasional, etc.

Esto representa un hito, ya que el 100% de los servicios que estamos ofreciendo usan una tecnología sólida, además de su estado sólido. Brindan un almacenamiento con poquísimos fallos, resilientes, muchísimo más veloz y que permite rapidísima respuesta a cualquier tipo de operación, independiente del sistema operativo o servicio final en que se utilice, sea web, correos, ecommerce, vozIP, transaccional, VPN, DNS, CDN.

Discos SSD Sólidos para alojar sistemas antiguos en «la nube»

Incluso sistemas de ERP/CRM que por su tecnología quedaban lentos, luego de testeos y pruebas, fueron migrados a esta tecnología de almacenamiento. Hoy pueden entregar un desempeño excelente que cubre las falencias del software antiguo, brindando así tiempo a las pymes y organizaciones a encontrar nuevas soluciones que permitan darle a su transformación digital un nuevo horizonte, con nuestro acompañamiento técnico y más márgenes mientras se realiza una transición tecnológica integral.