Inversiones e Innovación

Desde nuestro primer día, el objetivo en Servicio Alternativo ha sido poder ofrecer página web y hosting para PYMES, profesionales, emprendimientos, organizaciones. Y extender el alcance del servicio de VPS Servidores y Datacenter a empresas en general, de todo tipo y rubro, alta velocidad, tecnología y soporte de excelencia en servicio de web hosting y página web para pymes.

Este objetivo que impusimos como filosofía de trabajo y base de servicio de webhosting para empresas, sustentado en la inversión en tecnología avanzada para hosting cloud, diferenciándonos de los competidores que compran equipos para reutilizar.

Al mismo tiempo, amortizamos la inversión con una estrategia basada en la configuración óptima, basándonos en el mejor rendimiento propuesto por el fabricante y un desarrollado manual interno de buenas prácticas en web hosting de alto rendimiento. Es decir: no sobrevendemos nuestra capacidad de servidores compartidos de hosting, ni las conexiones de red, espacio en datacenter co-location o dedicados, sino que utilizamos al máximo la capacidad instalada, exprimiendo más la mente creativa de nuestros técnicos, las posibilidades de la tecnología, aprovechando oportunidades de innovar y sin exprimir el bolsillo del cliente para pagar marketing.

Ofrecemos Buen Hosting, Web Hosting de Calidad para PYMES

Creemos que el overselling de hosting, la sobreventa de hosting web, el apilamiento de sitios y el uso extremo de caché o poner miles de sitios que anden lentos en un equipo viejo no va con nuestra idea de negocio, aunque respetamos a nuestros competidores que lo hacen y los clientes que por desconocimiento los contratan y ven perjudicado su negocio y reputación digital.

Preferimos cobrar poco más, sí, de verdad. Pero apuntar a la excelencia del web hosting para empresas, con un precio justo, real. Creemos en el crecimiento y verdadero funcionamiento del servicio. Una página web de un cliente con nosotros, tendrá e-mail funcionando, mientras en otros proveedores algunas veces se pasan días colapsados, demoran horas en llegar a destino o una página web de ventas está caída horas en horario comercial. Creemos que es inaceptable, y trabajamos para reducir y minimizar todo tiempo fuera de línea, aún cuando necesitamos hacer mantenimiento, preveemos cualquier tipo de “caída” programada para reducirla a segundos.

En Servicio Alternativo, desde 2009, promovemos el uso y gestión de los recursos de hosting virtualizado de forma eficaz, con un conocimiento y tratamiento al detalle de la red y componentes físicos de servidores en datacenter de primer nivel, para así poder ofrecer altas prestaciones, rendimiento y web hosting para empresas costos accesibles… o más bien, costos reales.

Algunas de nuestras últimas inversiones…

Reestructuración de Anillo para Interconexión de Nodos

En Servicio Alternativo gestionamos hosting para cientos de empresas, en diferentes nodos. A los datacenters en América Latina, incluyendo varios en Argentina, debemos ofrecerle conexión de excelencia con hosting y servidores en Estados Unidos pagado en pesos para empresas que confían la administración en nosotros. También la atención de VPS y servidores dedicados en Europa y múltiples servicios ubicados físicamente en Asia, con las consideraciones de distancia y saltos de red necesarios.

Esto requiere de dos líneas de interconexión de datacenters, en la cual se ha invertido para duplicar las prestaciones. Así podemos realizar diferentes tareas, tanto en el monitoreo de red en servidores de webhosting y trabajo remoto para servidores VPS administrados, como en la interconexión de nodos para realizar intercambio de tráfico con nuestros proveedores ISP de alta velocidad, backup cruzado, copias en espejo, redundancia y gestión de sobrecargas.

Al mismo tiempo, se realizó el acople a dos proveedores CDN con opción, para algunos clientes, de segregar el tráfico de acuerdo a la ubicación geográfica de los visitantes a su web. Siendo partners de estos servicios de CDN para sitios web, tenemos convenio de interconexión para más velocidad y aprovechar realmente el rendimiento que proveen. Así, se van distribuyendo los contenidos no solo en la red CDN para sitios web asociada, sino también de forma inteligente, en nuestros nodos y pudiendo realizar configuraciones y optimizaciones más avanzadas.

Esta inversión e innovación de Cloud Hosting en Servicio Alternativo, permite ofrecer mayor previsión y acción ante aumentos de tráfico en una página web, proveer más velocidad de descarga, disminuir la latencia, generar backups cruzados de forma inteligente, y ofrecer la máxima calidad, ahorrando tiempo, costo y espacio virtual. Todo esto es resultado de una mejor experiencia de uso en toda la plataforma e infraestructura, reinversión contínua y creatividad de nuestros técnicos.

Línea de refuerzo en Datacenter Córdoba, Argentina

A nuestra oficina le hemos realizado una duplicación de velocidad en uno de los proveedores de servicio, con un alcance de 30Mbps en pruebas técnicas a un nodo lejano (Malasia), y fuera de nuestra red de interconexión de hosting y datacenters. Algunas otras pruebas a redes más cercanas, pruebas a nodos propios con nuestra red optimizada y de socios estratégicos, han reportado hasta 50Mbps, alcanzando baja latencia y alta velocidad de acuerdo a las configuraciones establecidas.

Esta línea se suma a la ya existente, con otro proveedor de servicio de internet, de primer nivel y calidad empresarial. El uso de doble conexión, nos permite tener de respaldo y balance dinámico entre enlaces, siendo de diferentes empresas, utilizando diferente tecnología e infraestructura tanto física como virtual, podemos rutear el tráfico, mantenimiento, gestión y servicios de web hosting e internet empresa por diferentes proveedores de forma dinámica e inteligente.

En la tarea se realizó el reemplazo programado de equipos, lo cual llevó pocos minutos, y fuera de los horarios comerciales para que la interrupción de servicio fuera realmente mínima. Al tiempo, se aprovechó para incorporar nuevos modelos con mayor opción de configuración, mejores prestaciones en velocidad de web hosting y manejo de conexiones simultáneas, otorgando así una perfomance superior que se verá reflejada de forma inmediata en el servicio.

Socio de Backup para gestión de crisis

Bajo un convenio, hemos realizado un protocolo con un socio tecnológico, de acción cruzada ante eventos que representen una crisis, y requieren de una acción externa a la red. Por impedimento de acceso a la red, podremos operar el webhosting y equipos de forma remota, con nuestro intermediario; esto puede suceder debido a diferentes limitaciones extremas que pudieran darse como catástrofes naturales, graves daños a la infraestructura de red o energía, DDOS como ataques regionales, etc.

En palabras fáciles, hemos facilitado a un socio corporativo de confianza, la posibilidad de interconectarse a parte de nuestra red general, en una primera capa externa, a fin de realizar configuraciones que faciliten salir de una dificultad. Ante casos donde la criticidad de la situación sea alta, y nuestro personal y equipo de monitoreo pueda encontrarse impedido de trabajar, el protocolo inicia su funcionamiento y se realiza el intercambio de claves, y no antes, con lo cual el resguardo de seguridad y privacidad se encuentra protegido de forma segura.

Así, desde una oficina externa y dirigido de forma remota por tecnología alternativa (telefono, chat, seguimiento de protocolo, monitoreo, etc) se puede guiar al personal externo en un certero diagnóstico y resolución de inconvenientes. También hemos reforzado el entendimiento y acuerdos de manos remotas en datacenter, para agilizar los tiempos de respuestas ante fallas no previstas y exedan al mantenimiento preventivo programado de servidores dedicados y hosting en la nube.

Este acuerdo también se incluye la posibilidad de acceder a la compañía, utilizando equipos y puestos de trabajo, a fin de que personal propio pueda trasladarse físicamente a realizar dichas tareas desde una ubicacción diferente, con accesos alternativos, para atender la contingencia de red y servicios redundantes.

Esto complementa nuestro plan de mediano plazo, en búsqueda de certificaciones internacionales, para poder ofrecer ante situaciones de máxima necesidad, que siempre haya una alternativa más de realizar trabajos en la red y equipos remotos, sumándose a una decena de convenios con proveedores de primer nivel, y ante recupero de desastres, se torna esencial el poder tener una base prevista para aplicar.

¿En qué caso es útil este protocolo? Catástrofe y desastre natural, por ejemplo, actos de terrorismo, congestión deliberada en las redes (DDoS), inoperatividad de equipos, corte prolongado de energía, destrucción física o impedimento virtual de enlaces de fibra óptica, sabotaje en infraestructura regional, etc.

¿Es segura esta apertura a un socio externo? Nuestro proveedor tecnológico de confianza en servicio alternativo de web hosting y desarrollo web, sólo en esos casos mencionados, se le proveerá de datos que sólo brindan acceso a partes limitadas y seguras de la red, por lo que no es posible que acceda a información de clientes o servicios individuales sin el traspaso de claves.

¿Es realmente necesaria la acción, no están exagerando? Como indican informes de Seguridad Informática, los próximos años la gestión de amenazas, peligros, riesgos y monitoreo avanzado de red, van a representar una tarea creciente, y creemos que es un momento oportuno para trabajar en la prevención y conjunto del crecimiento de la compañía.