Web Hosting 20% más rápido que en Amazon y 46% más económico, ¿existe?

oficinas de noche medio de comunicacion agencia de noticias

No es solamente un título que llama la atención, también los resultados de un informe que compartido con colegas ha sido validado. Y sucedió con un cliente que por recomendación de su agencia de marketing digital había migrado su web a Amazon Web Services en 2018, aumentando su rendimiento respecto del anterior proveedor de web hosting, pero también cuatriplicando la factura. Por razones técnicas, comerciales y de un dolar desequilibrado a mediados de 2019, entre las «paso» y la elección general presidencial, decidió empezar a buscar otras alternativas.

Junto con su agencia de emarketing y el gerente de contenidos solicitaron un plan y propuesta técnica y comercial, el equipo de Servicio Alternativo analizó varias opciones y finalmente compartió dos: en Argentina, datacenter de primerísimo nivel, pagado 100% en pesos; en USA, idéntico servicio, pagado en dólares, pero más económico que Amazon Web Services.

Migrar un sitio web realizado con WordPress desde un hosting a la nube

Además se detectó que la configuración realizada en el Web Hosting de Amazon para el sistema WordPress instalado estaba sobredimensionada, falta de optimización, con fallas y reportando una ineficiencia que podía salvarse con una reconfiguración completa, pero que requería tiempos y costos que no podían cubrirse. La opción de una migración a un paquete de servicios ya óptimo para WordPress montado sobre servidores de cloud web hosting era una decisión a tomar.

Luego de pruebas de rendimiento que garantizaran la estabilidad de un sitio con más de medio millón de visitantes al día, con las correcciones y optimizaciones pertinentes al software, se determinó que una opción combinada Argentina/USA era lo necesario a cubrir la necesidad planteada; todo instalado en Argentina y una copia de backup en USA ante cualquier tipo de incidente que pudiera darse.

Cloud web hosting en Argentina: sí, mejor que Amazon y más accesible, pagado en pesos

El estar alojado sobre infraestructura cloud da la estabilidad y flexibilidad que este proyecto de alto tráfico requiere, pero además la ubicación dentro de la red nacional y con excelente interconexión internacional, hace que este medio de comunicación sea accesible a altas velocidades y con un amplio ancho de banda desde todo el país, la región y resto del mundo. Además, ante su recaudación publicitaria principalmente en pesos argentinos, el contar con un proveedor que ofrece tarifas en la misma moneda y con un costo estimado predecible y manejable, resuelve cualquier contratiempo respecto del dolar.

Pero no solo se trabajó en esta optimizaciones de ubicación y de costos, sino que además se obtuvieron mejores rendimientos. Sobre una instalación similar, previo a las optimizaciones, durante las pruebas previas, se logró una accesibilidad y desempeño un 20% más ágil, mejor, en promedio. Una vez optimizado y en plena producción, el desempeño general del sitio alcanzó una mejora promedio del 26.5%, tanto en tiempo de respuesta, velocidad de carga, resilencia a fallos, SEO, etc.